Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dos de los rugbiers quedaron en libertad
Son Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes no pudieron ser reconocidos por los testigos. Seguirán imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa
10 de febrero de 2020
Dos de los diez rugbiers detenidos por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quedaron en libertad.

Son Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

La fiscal Verónica Zamboni (UFI Descentralizada N° 6 de Villa Gesell​) fundamentó el pedido de liberación en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

Ambos estaban detenidos en el penal de Dolores junto a otros ocho rugbiers acusados de asesinar, el 18 de enero pasado, a Báez Sosa (18), a golpes y patadas en la puerta del boliche Le Brique. Para ellos, la fiscal pidió la prisión preventiva.

A Milanesi, en las cuatro ruedas de reconocimiento, ningún testigo lo señaló.

Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de la víctima, había sostenido que era importante que Milanesi declarase.

Ahora se sabe que el imputado presentó "escoriaciones lineales en tres dedos de la mano derecha y en la zona dorsal, lesiones compatibles con arañazos".

Este dato no es menor. Podría estar relacionado con el crimen, ya que los investigadores encontraron debajo de las uñas de Fernando restos de piel.

En el caso de Guarino y Milanesi, Zamboni argumentó que no se encontraron hasta el momento elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del crimen.

En el dictamen, la fiscal indicó que “a la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi", considera que "debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos".