Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No habrá designaciones y contrataciones en el Estado por 6 meses
El Gobierno lo limitó por ese plazo, tiempo en el que hará una revisión de los puestos actuales para "optimizar la gestión"
11 de febrero de 2020
El Gobierno limitó hoy las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses, al tiempo que anunció que hará una revisión de los puestos actuales para "contar con la información adecuada para optimizar la gestión".

A través del Decreto 132/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo impuso las "restricciones en materia de designaciones y contrataciones" ante la "necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal".

Las áreas afectadas por la medida son la Administración Nacional y los entes públicos, aunque fueron excluidas la AFIP, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En el texto oficial, el Gobierno afirmó que busca "priorizar" la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, "en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados".

De todos modos, se aclaró que "dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales".