Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Larreta: el contagio en la Ciudad "dio un salto muy grande"
"La situación es riesgosa; por favor, no salgan", pidió el mandatario porteño, sobre todo a los adultos mayores. Pero siguen las salidas con chicos
24 de mayo de 2020
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo", al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos. "Nuestra decisiones están guiadas por el cuidado de la Salud y la vida de los argentinos. Todas las decisiones que tomamos nos basamos en las evidencias. Por eso les digo que seguimos en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires", marcó.

Junto a Fernández y Kicillof, Larreta anunció que mantendrán las salidas recreativas de los chicos en la Ciudad, pero habrá una marcha atrás en varios puntos que se habían flexibilizado, sobre todo en torno a la apertura de comercios. "Se restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía", dijo.

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener", sostuvo Larreta.

El coronavirus en las villas de la Ciudad preocupa y así lo hizo saber Larreta, pero también advirtió por las cifras fuera de los barrios vulnerables. "El virus está creciendo no sólo en los barrios populares" sino "en toda la ciudad de Buenos Aires".

"La situación es riesgosa; por favor, no salgan", pidió el mandatario porteño sobre todo a los adultos mayores.