Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Contagios en Provincia casi duplicaron a la Ciudad
En las últimas 24 horas hubo 1.692 casos mientras que en el distrito porteño solo se detectaron 967. Se sumaron 34 muertes y 2.886 positivos
27 de junio de 2020
El dato explica la preocupación del gobernador Axel Kicillof por volver a una cuarentena draconiana. El conurbano, como se esperaba, empezó a mostrar un crecimiento exponencial en los contagios de Covid-10.
Tras el anuncio del endurecimiento de la cuarentena en el Area Metropolitana, el Ministerio de Salud de la Nación informó otros 2.886 casos positivos de coronavirus en el país.

Hubo 2.659‬ entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y el número total trepó a 55.343.

Pero el dato de mayor impacto es que mientras en territorio bonaerense -sobre todo en el conurbano- hubo 1.692 contagios, en la Ciudad se verificaron solo 967, casi la mitad. Esto indica que, como se temía, las condiciones de hacinamiento y descontrol en las zonas más postergadas de la provincia, como La Matanza, Avellaneda y Quilmes, disparan un crecimiento geométrico de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 34 muertes, por lo que ya son 1.184 los fallecidos.

Estos datos llevaron a Kicillof a exigir que se vuelva a fase 1 en la cuarentena: solo seguirán abiertos los comercios esenciales, los bancos y algunas industrias.
Chaco (76) es otra de las zonas con alto nivel de circulación del virus, y también se detectaron muchos casos en Neuquén, Jujuy y Formosa.

Por otra parte, el índice de positividad que mide la cantidad de resultados positivos sobre test realizados es, desde el inicio de la pandemia, de 19,8%: ayer escaló a 31,9 en el promedio nacional, con 42,2 en la Ciudad y 38,4 en la Provincia. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años, siendo el 49,4% mujeres y el 50,6% varones. A la fecha, fueron dadas de alta unas 18.416 personas, lo cual no es garantía que hayan creado inmunidad.

Un estudio realizado en China arrojó que a los dos meses de haber padecido Covid-19 la inmunidad comienza a ceder.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, insistió con la diferenciación epidemiológica que se da en el país, con muchas zonas en progresiva apertura de actividades y mayor circulación, y otras con transmisión comunitaria, especialmente el AMBA. Para las áreas de progresiva apertura, Vizzotti pidió respetar "las recomendaciones" del distanciamiento social para minimizar las posibilidades de "tener casos nuevos, brotes y conglomerados".

En tanto, para las zonas con circulación comunitaria, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación reiteró la necesidad de "consulta precoz" para el "aislamiento de sospechosos y contactos estrechos".