Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Irán pide la captura de Donald Trump
El Estado iraní pidió la captura internacional del presidente norteamericano. Es por el crimen del general Aqsem Soleimani en Bagdad
30 de junio de 2020
El gobierno de Irán emitió una orden de arresto internacional contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el pasado 3 de enero.

Las autoridades han solicitado ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense, así como al de docenas de personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

Para el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr, Trump y más de 30 personas acusadas, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

La Fiscalía, también, enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia de Donald Trump.

La agencia de noticias oficial apuntó que Irán ha solicitado que la Interpol emita un “alerta rojo” para Trump y el resto de acusados.

Esto representa la solicitud de arresto de más alto nivel dictada por el Interpol (como en el caso por el atentado a la Sede de la AMIA en Buenos Aires).

El 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad, en Iraq, acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

En el ataque con drones también murió Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular.