Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hebe de Bonafini le mandó una carta a la reina Isabel por Venezuela
La titular de Madres de Plaza de Mayo le envió una carta a la reina de Gran Bretaña para reclamar por el oro de Venezuela que pide Maduro
7 de julio de 2020
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió una carta a la reina Isabel en la que le reclama la devolución del oro depositado en el Banco de Inglaterra por el gobierno de Venezuela, días después de que la justicia británica le negara el control de lingotes al chavista Nicolás Maduro porque el gobierno de Boris Johnson reconoce al jefe del Parlamento y de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela", comienza la misiva, que continúa: "Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿no le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo ¿no es un atropello?".

Asimismo, Bonafini detalla que tomó la decisión de escribirle porque ama al pueblo de Venezuela tanto como al argentino y finaliza: "Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más".

En diálogo con la radio Siempre es hoy , Bonafini explicó hoy: " Hice una carta respetuosa, si la recibió o no, no lo sé. La mandamos a todos los medios traducida al inglés. Uno tiene que defender a los pueblos que la están pasando mal. Me parece de terror".

Asimismo destacó que Venezuela necesita ayuda porque "tiene tanto hambre y tantos problemas" y que no es justo, a su entender, que un país se quede con su dinero y diga que lo va a entregar cuando ellos lo consideren, cuando esté en el poder la persona que ellos quieren.