Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Laboratorio anuncia avances en vacuna contra el Covid-19
La estadounidense Moderna informó que fue capaz de generar anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad. Harán otra prueba ampliada antes de lanzarla al mercado
14 de julio de 2020
En medio de la pelea cuerpo a cuerpo contra el SARS-Cov-2, el laboratorio estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus generó anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis, que se aplica en dos etapas dejando pasar un mes entre una y otra inyección.

Los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, surgen de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, que ha sido llevada a cabo por Moderna en 45 voluntarios en marzo. De acuerdo a lo que han manifestado los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas que superaron la enfermedad.

“Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, dijo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. El anuncio se dio el mismo día en el que la compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio.

Las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

Los sujetos del ensayo ayudarán a compararla con inyecciones de placebo y a evaluar si dos dosis de la vacuna, conocida como ARNm-1273, confirmarán los resultados del ensayo inicial y evitarán que las personas se contagien de Covid-19. A diferencia de las vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivo, o una porción de virus, para desencadenar una respuesta inmune, el producto Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

Es la misma técnica utilizada por el laboratorio Pfizer para su intento de alcanzar una vacuna, que será parte de un ensayo que incluirá a la Argentina.