El Presidente convocó a un grupo de legisladores de confianza para detallar su plan económico. Considera que deben ser voceros en el contexto político actual
En extremo hermetismo, el presidente
Javier Milei decidió ayer por la mañana que se cursaran invitaciones a un grupo de diputados de La Libertad Avanza y el PRO para mantener una reunión en la Residencia Presidencial de Olivos, la cual se enmarca en un contexto de relativa complejidad para el oficialismo por la insistencia de los vetos y los proyectos que impulsa la oposición, los cuales podrían vulnerar el objetivo de superávit fiscal que propone la Casa Rosada.
Los legisladores oficialistas fueron citados por Presidencia para que asistan a la Quinta de Olivos a las 20.30, horario en el que fueron recibidos allí por el asesor presidencial, Santiago Caputo; el único representante de la Casa Rosada que hubo en el encuentro.
Los invitados debieron dejar sus teléfonos celulares hasta antes de irse, lo cual generó algunas ansiedades por no poder actualizarles a sus familias si seguían en la cumbre.
Entre los asistentes del PRO destacaron Cristian Ritondo, con quien los libertarios negociaron un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, junto a figuras como Silvana Giudici, Daiana Fernández Molero, Luciano Laspina, Alejandro Bongiovanni, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro y Sabrina Ajmechet; todos ellos con alta estima de parte del jefe de Estado.
Por el bloque libertario estuvieron alfiles clave en la parte legislativa y que suenan como candidatos en las próximas elecciones como el jefe de bloque Gabriel Bornoroni, el bonaerense José Luis Espert, la neuquina Nadia Márquez; y la santafesina Romina Diez.
También estuvieron el presidente de Diputados, Martín Menem y los legisladores Manuel Quintar, Lilia Lemoine, Alberto Benegas Lynch, Santiago Santurio y Lisandro Almirón, que competirá como candidato a gobernador de Corrientes en pocas semanas.
El Presidente estaba interesado de poder contarles en primera persona a todos ellos las bases del programa económico y poder detallarles la importancia de la premisa del déficit cero.
Estos legisladores fueron elegidos por Milei y Caputo por considerarlos “buenos voceros” en los medios de comunicación, considerando que durante estas semanas se debe defender en ese ámbito las premisas de la gestión libertaria ante la avanzada opositora.
“El Presidente nos invitó para que tratar cómo está el panorama electoral y contarnos cómo está el panorama económico. Uno podía preguntar y hablar, pero da gusto escuchar [aquellos asuntos] del propio Presidente, la pasión que le pone por las medidas que toma como gobierno, contando experiencias, estadísticas, la verdad que fue una charla muy enriquecedora que a nosotros nos pone en claro muchísimas cosas”, afirmó Ritondo en diálogo con
CNN Radio, agregando además de que se está evaluando alguna medida de alivio para algunas partidas de discapacidad.