Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Covid-19: suman más síntomas para determinar pacientes
El Ministerio de Salud de la Nación incluyó la cefalea, además de la diarrea y/o los vómitos en los criterios para la definición de los casos sospechosos de coronavirus
2 de agosto de 2020
El Ministerio de Salud anunció que se agregan nuevos síntomas para definir un caso sospechoso (hasta ahora eran fiebre por encima de 37.5°, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteración en el gusto y olfato).
"Se han agregado otros síntomas que tienen que ser considerados dentro de esos dos o más: la cefalea, y la presencia de vómitos y/o diarrea. Con lo cual si alguien tiene esa característica de síntomas es bueno que consulte", indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. En tanto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que a partir de mañana y hasta el 16 de agosto estarán prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

"En el DNU de mañana se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brote se pueda controlar y donde no hay brote, pero sí hay circulación, podamos minimizar la posibilidad de tenerlo", dijo Vizzotti.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al aumento de casos positivos de coronavirus y de muertes en la región en los últimos 15 días. La Ciudad de Buenos Aires y la provincia habían retornado el 18 de julio a la fase 3 de la cuarentena, con un esquema de apertura escalonada de actividades en los dos distritos y restricciones en la circulación.