Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
Kicillof criticó el cierre de campaña de Milei en Moreno: "Va a provocar"
El gobernador bonaerense dijo que la sede del Club Atlético Villa Ángela no está preparada para recibir el acto. Aseguró que la seguridad del Presidente está a cargo de Casa Militar
3 de septiembre de 2025
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce de los cuestionamientos del presidente Javier Milei, en plena escalada de tensión previo a las elecciones legislativas locales del próximo domingo: “Lo hago responsable de cualquier acto de violencia en Moreno”

El gobernador bonaerense dijo que la sede del Club Atlético Villa Ángela no está preparada para recibir el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires. El dirigente peronista planteó además que la seguridad del Presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales.

Kicillof escribió un extenso mensaje en su cuenta de X, titulado “un freno al desborde”: “En estos días hemos visto la creciente desesperación del Gobierno Nacional. Un gobierno que perdió toda noción de límite, que se sostiene únicamente en su capacidad de mentir”.

El gobernador bonaerense se refirió a las presuntas coimas vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS):

“Con cada mentira que se descubre, aparecen nuevos curros y negociados que los dejan expuestos frente a una sociedad decidida a castigar democráticamente la estafa y el engaño. Y como no pueden explicar lo que hacen, como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar ‘fraude’, enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio".

Kicillof criticó los operativos de seguridad de Milei en la campaña y acusó al oficialismo de “provocar”:

“Lo vimos hace pocos días en Lomas de Zamora: una caravana obviamente organizada para provocar, con una sospechosa desprotección del propio presidente. De no haber actuado con responsabilidad la Policía Bonaerense, la situación habría sido mucho más caótica. Lo tuvo que reconocer la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

El gobernador bonaerense mencionó: “También vimos escenas similares en Junín y Corrientes, distritos en donde no gobierna el peronismo. Igual intentaron echarnos la culpa. En los tres casos se observaron llamativas fallas en la seguridad de la comitiva de funcionarios y presidencial, a cargo de Casa Militar y de las fuerzas federales”.

Kicillof redobló las críticas contra el Gobierno: “En lugar de reconocer la realidad, de aceptar el malestar social que ellos mismos causaron, el Presidente y sus funcionarios eligen provocar más a la gente, lanzar irresponsables acusaciones de fraude y desplegar un rostro autoritario y violento como no veíamos en décadas. Ante las denuncias prefieren aplicar censura antes que dar explicaciones. Para ellos, el caos y la violencia son una herramienta, una estrategia de comunicación. Incapaces de ganarse el afecto de la gente, recurren al miedo".