Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina fabricará la vacuna contra el Covid-19: en 2021 y a 4 dólares
El Presidente hizo el anuncio oficial junto al ministro de Salud, Ginés González García. Es la que impulsan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca
13 de agosto de 2020
En una conferencia de prensa en Olivos, Alberto Fernández anunció lo que ya había anticipado el ministro de Salud Ginés González García: la Argentina producirá, junto con México, para todo Latinoamérica (menos Brasil) la vacuna para el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La producción comenzará antes de que terminen las fases finales de prueba de la vacuna y, si todo sale correctamente, podría estar lista en el primer semestre de 2021. De esta manera, el Presidente aseguró que toda la región podrá acceder a la dosis "entre 6 y 12 meses antes".

En cuanto al costo, cada vacuna saldría entre 3 y 4 dólares que es el costo de producción. La Argentina comenzará su elaboración y luego el envasado y distribución estará a cargo de México. Finalmente, el reparto se hará de forma equitativa de acuerdo a la demanda de cada país. Brasil está excluido porque tiene un acuerdo con otro laboratorio.

"Esta es una linda noticia, un dato esperanzador, estamos orgullosos", cerró Fernández luego de dar a conocer las novedades. En el anuncio lo acompañaron González García y la secretaria de Salud, Carla Vizzoti.