Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Schwartzman perdió con Djokovic la final del Masters de Roma
El tenista argentino tuvo un comienzo demoledor (3-0), pero no pudo mantener el ritmo y fue derrotado por el serbio número 1 del mundo en dos sets
21 de septiembre de 2020
Diego Schwartzman no pudo coronar una excelente actuación en el Masters 1.000 de Roma y perdió este lunes en la final ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, por 7-5 y 6-3.

El bonaerense tuvo un inicio arrollador, donde llegó a estar 3-0 arriba, pero no pudo mantener el ritmo y fue doblegado por Novak tras una hora y 53 minutos de partido.

El "Peque" jugó de igual a igual en el primer set con la chance de dos quiebres que no aprovechó. El número uno del mundo sacó la ventaja necesaria en los puntos decisivos para adueñarse del set.

Djokovic mantuvo su producción para el segundo set y no otorgó chances ante un Schwartzman más errático, quien acumulaba cansancio luego de sus victorias brillantes: una histórica ante el español Rafael Nadal, el rey de tierra batida, en cuartos y otra de mayor esfuerzo ante el canadiense Denis Shapovalov, en semifinales.

"Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final", rescató Djokovic a micrófono abierto una vez finalizada la final con público que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

"Felicito a Nole, no sé cuántos títulos tenés encima, pero te felicito. Es muy lindo jugar con público teniendo en cuenta lo que se vive con la pandemia. Gracias a todo el torneo porque es difícil hacer esto en una pandemia", retribuyó Schwartzman.