Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno no avala movilizaciones del 17 de octubre
Si bien en un principio no había dicho nada sobre la iniciativa de la CGT, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que desalientan ese tipo de manifestaciones
25 de septiembre de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó este viernes que hubo un "gran malentendido" respecto de la próxima celebración del Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre: "Nunca hubo en los planes de nadie una movilización", manifestó el funcionario, en contraposición al festejo que está organizando la CGT. Refirió que "es un riesgo epidemiológico" y que "no tenemos doble vara o doble moral".

"Hubo un gran malentendido, nunca hubo en los planes de nadie una movilización para el 17 de octubre. No ha a haber eso. Nosotros desalentamos y no avalamos ninguna movilización", subrayó Cafiero, en declaraciones a Radio con Vos.

Justamente esta semana, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Fernández.

El acto se realizará bajo la modalidad mixta -presencial y virtual al mismo tiempo- para que algunos concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía la plataforma Zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Sin embargo, el jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno viene "diciendo siempre" que "es un riesgo epidemiológico para quienes concurren y para terceros", y agregó: "Lo dijimos para los banderazos, para los bocinazos y para esto también. No tenemos doble vara ni doble moral".