Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid: preocupa la segunda ola de contagios en Europa
Con en el continente en vilo por su segunda ola de contagios, la República Checa, Polonia, Croacia y Eslovaquia anunciaron récords de casos diarios
15 de octubre de 2020
La República Checa registró un récord de más de 9.000 casos de coronavirus en un día y establecerá por primera vez un hospital en un centro de exhibiciones de Praga para pacientes con Covid-19, en medio de un imparable avance de la pandemia en Europa.

Con en el continente en vilo por su segunda ola de contagios, Polonia, Croacia y Eslovaquia también anunciaron hoy récords de casos diarios, mientras que Portugal comenzó a restringir las reuniones a un máximo de cinco personas.

El Gobierno portugués también hizo obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos y dijo que impondrá fuertes multas a quienes incumplan las medidas de precaución, luego de que el país anunciara ayer por primera vez más de 2.000 casos en un día.

Algunas de las medidas regirán inicialmente durante 15 días bajo un "estado de calamidad" que entró en vigor hoy luego de haber sido aprobado ayer por el gabinete de ministros del premier António Costa, que por ahora rechaza una cuarentena nacional.

Las bodas y otras ceremonias deberán tener una concurrencia máxima de 50 personas, y los negocios que incumplan los horarios limitados o sirvan alcohol serán multados con hasta 10.000 euros, el triple de la penalidad que regía hasta ahora.

Portugal, con unos 10 millones de habitantes, tiene más de 90.000 casos de coronavirus, incluyendo unas 2.100 muertes.

En la República Checa, el ministro del Interior informó hoy que el Ejército establecerá un hospital de campaña para pacientes con Covid-19 en un centro de exposiciones de Praga, la primera instalación de ese tipo desde el inicio de la pandemia, informó la cadena BBC.

República Checa es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, y el anuncio del Ministerio llegó luego de que las autoridades de salud reportaran hoy un récord de 9.544 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

El primer ministro Andrej Babis dijo hoy que su Gobierno planea sumar 4.000 camas a los hospitales del país, que actualmente tratan a 2.678 pacientes con coronavirus y que según el Ministerio de Salud podrían llevar al tope de su capacidad para fines de mes.

"Las cifras son catastróficas. Es algo urgente", dijo Babis a la agencia de noticias checa CTK. República Checa, de 10 millones de habitantes, tuvo 139.000 casos y 1.172 muertes.

rob