Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AUH se ampliará a más de un millón de chicos y adolescentes
Lo confirmó el ministro Daniel Arroyo, al asegurar que con dicho incremento de beneficiarios se está "realmente cerca de que sea universal". El Gobierno debate qué hacer con el IFE
28 de octubre de 2020
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que un millón de niños se sumarán a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, de ese modo, se estará "realmente cerca de que sea universal" y llegue a "cubrir a todos".

En esta misma línea, el funcionario adelantó que continúan "evaluando distintas alternativas" para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
En declaraciones radiales, el titular de la cartera social comentó: "Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos".

En este sentido, y a través de la jefatura de Gabinete, el Gobierno nacional analiza los caminos para no solo incrementar los montos del programa social, sino también la ampliación de casi un millón más de beneficiarios.

El presidente Alberto Fernández hará el anuncio formal este jueves sobre la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

Fernández hará el anuncio en la Residencia de Olivos, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La AUH, creada el 30 de octubre de 2009, en la primera Presidencia de Cristina Kirchner, es una asignación mensual por los hijos menores de 18 años que cobra uno solo de los padres, priorizando a la madre.

Por otra parte, Arroyo precisó que todavía "no está definido el próximo IFE" y remarcó que evalúan “distintas alternativas" que ofrezcan una solución a aquellas personas -entre 3 y 4 millones- con “problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho".

En esta línea, explicó: "Los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años".

rob