Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández consideró que el Covid-19 creó una "oportunidad"
"Hay una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que el mundo funciona", dijo hablar en una reunión virtual del G20, y aludió a la pandemia de coronavirus
21 de noviembre de 2020
El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado, al hablar en la cumbre de líderes del G20, que la pandemia de coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario en un discurso de nueve minutos que pronunció por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, según informaron fuentes oficiales.

"El mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad interna y de desigualdad global", manifestó Fernández, quien consideró que es el primer problema "que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado".

Respecto a nuestro país, el Presidente expresó que "Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban el apoyo del Estado".