Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El regreso de Mike Tyson al boxeo, fue con brillo y potencia
A los 54 años mostró gran nivel físico y de box ante otro grande: Ray Jones Jr. Fue un "empate salomónico". ¿Habrá más de Iron Mike?
29 de noviembre de 2020
Mike Tyson está de vuelta: a los 54 años volvió a subirse a un cuadrilátero para una atractiva exhibición ante Roy Jones Jr., y mostró que el paso del tiempo no le quitó su feroz nivel.

Iron Mike propuso de principio a fin en el ring montado sobre el Staples Center de Los Angeles y dejó un interrogante de cara al futuro: ¿habra revancha con Jones? ¿Peleara una vez mas con Holyfield?

Si bien el evento estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no se declaró a un ganador oficialmente ya que se trató de una pelea de exhibición.

Las tarjetas virtuales que realizaron los jueces Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza le dieron un “combate nulo” salomónico al trámite, aunque durante los ocho rounds fue Tyson el que brilló.

Mike salió a buscarlo desde el primer campanazo. Claro que los movimientos no fueron tan naturales como los de ese joven de 18 años que en 1985 apareció a llevarse el mundo adelante desde su primer segundo como profesional, pero cada avance que realizó causaba temor.

Un detalle, no menor, es que Tyson llevaba 15 años sin moverse sobre un cuadrilátero: dejó la actividad profesional en el 2005 tras perder ante el irlandés Kevin McBride y le puso punto final a su trayectoria con 35 triunfos (29KO), 10 derrotas y 1 empate.

Si bien la pelea tuvo un carácter amistoso desde lo reglamentario, los peleadores buscaron dar un buen espectáculo y ganar esta velada. Con guantes de 12 onzas, sólo había una regla de la Comisión Atlética de California (CSAC): cuidar la salud de los pugilistas que superaron la barrera de los 50 años.

El árbitro estuvo atento a eso, aunque Tyson impuso las condiciones y Jones Jr. pasó buena parte de la pelea trabando las intenciones de su rival y buscando aire, mostrando la clara diferencia física que existía entre ambos. En la previa, Tyson acusó 99,793KG en la balanza y Roy Jr. 95,254kg.

Una de las peleas preliminares en este evento denominado Triller tuvo la actuación del famoso youtuber Jake Paul, quien le ganó por nocaut en el segundo round al ex NBA Nate Robinson. El brutal golpe que dejó en la lona al debutante como profesional recorrió el mundo y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

rob