Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banfield goleó a San Lorenzo 4 a 1 y es finalista
El Taladro fue contundente y ganó con autoridad el pase a la final de la Copa Maradona. Lo espera Boca el domingo 17,a partir de las 22, en San Juan
11 de enero de 2021
Banfield se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona tras vencer a San Lorenzo 4-1 por la quinta fecha de la zona "B" de la Fase Campeonato y enfrentará a Boca el próximo domingo 17 de enero en San Juan por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

El partido se disputó en el estadio Florencio Sola y los goles del Taladro los marcaron Fabián Bordagaray a los 44 minutos, Agustín Fontana a los 59 ,Martín Payero a los 88 y Juan Álvarez a los 90, mientras que Víctor Salazar descontó para San Lorenzo a los 64.

Por la misma zona, Talleres superó 2-1 a Colón en Santa Fe y Gimnasia de La Plata cayó ante Atlético Tucumán 1-0 en el Bosque. Con estos resultados, el equipo de Javier Sanguinetti culminó en la primera posición del grupo con 12 puntos, uno más que la T y a cinco unidades del Lobo.

Cientos de hinchas de Banfield aguardaron desde temprano en las afueras del estadio la llegada del micro que trasladó a los jugadores desde la concentración de Luis Guillón para ofrecerles su apoyo ante la instancia decisiva que debieron afrontar. Incentivados por esa muestra de aliento, los jugadores del local arrancaron el cotejo tomando el protagonismo, con la posesión de la pelota y con presión alta para ahogar la salida del adversario.

Banfield no llegaba a disputar una final por un título en primera división desde aquella tan recordada y polémica con Racing, en 1951, que se adjudicó la Academia con un golazo de Mario Boyé, siendo la primera vez que un club de los denominados chicos tuvo la chance de acercarse a una estrella. Ahora va por otra, y el que lo espera es Boca.

rob