Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lagarde pide regular el "negocio divertido de bitcoin"
La presidenta del Banco Central Europeo cuestionó los saltos en la cotización de las monedas virtuales y pidió una regulación de ese sistema
13 de enero de 2021
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, pidió la regulación global del bitcoin por considerarlo un activo altamente especulativo.

Lagarde dijo que la moneda virtual “ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”.

La presidenta del BCE pronunció estas palabras en una entrevista en la conferencia Reuters Next.
Aunque no proporcionó ejemplos específicos de casos de lavado de dinero, sí dijo que había habido investigaciones criminales sobre actividades ilegales.

La presidenta del BCE insistió en que "tiene que haber regulación aplicada y acordada a nivel global, porque si hay un escape se utilizará ese escape", dijo.
Esta es la primera vez que Lagarde se manifiesta abiertamente a favor de regular el bitcoin. En noviembre último escribió un artículo en la revista “LÉNA hors les murs” sobre los riesgos de privacidad de las monedas emitidas por grandes tecnológicas.

En ese artículo indicó que blockchain, que es el núcleo de criptoactivos como bitcoin, brindan nuevas oportunidades y nuevos riesgos.
En este sentido, indicó que el principal riesgo es depender exclusivamente de la tecnología y el concepto erróneo de que no hay un emisor o un reclamo identificables.

“Los usuarios no pueden confiar en que los criptoactivos mantengan un valor estable. Son altamente volátiles y especulativos, por lo que no cumplen todas las funciones del dinero”, advirtió.
Las declaraciones de Lagarde llegan a los pocos día de que bicoin alcanzase el máximo histórico de 42.000 dólares, para luego retroceder muy fuerte en su cotización.

Y en el momento en que grandes corporaciones de la economía tradicional han anunciado la compra de bitcoins para sus tesorerías.