Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kicillof habló de regreso a clases el "1° de marzo"
El gobernador se reunió con intendentes en Monte Hermoso para evaluar la situación epidemiológica y dio los primeros detalles del retorno a las aulas
19 de enero de 2021
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la conferencia de prensa en la que se actualizó la situación epidemiológica de la provincia y sostuvo que se está preparando el regreso de clases “con algún tipo de presencialidad” para el 1° de marzo.

Desde Monte Hermoso y acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Augusto Costa, de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente local, Alejandro Diachiara, Kicillof anticipó que “estamos pensando en el regreso a las clases para el 1° de marzo”.

En cuanto a la metodología, el mandatario bonaerense señaló que “se buscará trabajar con menos chicos en las aulas, con grupos desdoblados, mucha ventilación y combinando presencialidad y virtualidad”.

El Gobernador también indicó que “el 17 de febrero se iniciaría un proceso de intensificación, para aquellos chicos y chicas que sufrieron una pérdida del vínculo o una caída en la intensidad”. Se trata de uno de los temas con los que viene machacando la oposición.

El mandatario provincial también valoró el esfuerzo de los bonaerenses y las medidas implementados para frenar el ascenso de contagios que se registró desde el 7 de diciembre. “La semana del 7 de diciembre teníamos 1.300 casos y cuatro semanas después teníamos 4.500 casos, estábamos en un crecimiento explosivo”, admitió.

En ese contexto, Kicillof recordó que en ese momento “decidimos hacer un llamado a la solidaridad, además de aplicar nuevas restricciones, reduciendo la cantidad de asistentes a las reuniones sociales y la actividad nocturna, de 1 a 6 de la mañana”.

“Todas esas medidas fueron efectivas, fueron un éxito, si seguíamos el ritmo de duplicación íbamos a llegar a 9.000 casos por día, gracias al esfuerzo logramos estabilizar la cantidad de casos”, destacó.

El Gobernador también precisó que continuarán las restricciones nocturnas para los 126 municipios que se encuentran en fase 3 y 4 hasta que se consolide la baja de casos de coronavirus.

rob