Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof prevé extender horario nocturno hasta las 2
También ratificó que retomarán clases presenciales el 17 de febrero para chicos que perdieron conectividad. Destacó la temporada de verano
26 de enero de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que si se mantiene el descenso de los contagios de Covid-19, la semana próxima se extenderá el horario de inicio de las restricciones de circulación noctura de la 1 a las 2 de la madrugada, por pedido de los municipios turísticos.

Además, se refirió a la presencialidad de las clases en el ciclo lectivo 2021. “Estamos pensando en el regreso de las clases para el 1° de marzo”, dijo. “Vamos a aplicar el plan para el regreso seguro a las aulas que está aprobado por el Gobierno nacional y discutido por todos los sectores desde octubre. Le asignamos una importancia inmensa al proceso educativo. El 17 de febrero vamos a empezar a trabajar con quienes perdieron el vínculo, van a retomar la presencialidad”, afirmó Kicillof.

Manifestó que el 1° de marzo volverán en toda la Provincia con criterios de cuidado como el uso del tapabocas obligatorio, ventilación de los espacios, distanciamiento social y limpieza permanente.

“No se puede poner la misma cantidad de chicos que antes, va a haber un esquema de manera alterna porque si no los vamos a hacinar. Será una enseñanza combinada entre los virtual y lo presencial, porque si aumentan los contagios hay que ir hacia atrás”, marcó. En esta oportunidad lo hizo desde Villa Gesell, donde fue recibido por el alcalde Gustavo Barrera. Allí estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y de Educación, Agustina Vila.

“La situación epidemiológica tuvo altibajos, el máximo fue de 5.800 en promedio, empezó una reducción de cuatro meses, llegando al mínimo de 1300 casos y luego hubo un aumento vertiginoso. Como resultado del trabajo en unidad, tomamos medidas que están teniendo resultados”, sostuvo Kicillof. En ese plano, se quejó de que “se escucharon voces oportunistas pero por haber tomado medidas de cuidado y restricciones tuvimos el resultado esperado, eso fue gracias al trabajo de los 135 intendentes y del pueblo bonaerense que se cuidó”.

Destacó la efectividad de la vacuna Spuntik V y que la Argentina las haya recibido de manera temprana para enfrentar la pandemia.

Además, señaló que será “un enorme desafío” llevar la vacuna a cada rincón de la Provincia.

“Alberto Fernández me confirmó que el avión sale y va a volver con vacunas en los próximos días”, aseveró, luego de las demoras anunciadas por Aerolíneas Argentinas.