Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gales: alerta en planta de AstraZeneca por amenaza de bomba
La planta fue evacuada preventivamente tras detectarse un paquete sospechoso en sus instalaciones. Se frenó toda la producción del día
27 de enero de 2021
Una fábrica de Gales que produce la vacuna covid-19 de AstraZeneca ha sido parcialmente evacuada después de recibir un paquete sospechoso, según ha manifestado la compañía.

La policía británica informó de un "incidente" en curso en un polígono industrial del norte de Gales donde se registró una alerta de bomba en una planta de envasado de vacunas.

"Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham", informó la policía local. "Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso", añadió.

El grupo farmacéutico Wockhardt precisó en Twitter que su fábrica había sido "parcialmente evacuada a la espera de una investigación exhaustiva" tras la recepción de un "paquete sospechoso" este miércoles por la mañana.

Según medios locales, se desplegó en el lugar a un equipo de expertos con un robot de neutralización de artefactos explosivos.

Wockhardt UK es una planta integrada en la cadena de suministro de AstraZeneca en el Reino Unido, implicada en la colocación de vacunas en viales o jeringas y su envasado.

AstraZeneca acordó suministrar a Gran Bretaña 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford.

rob