Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Provincia: comenzó la vacunación a mayores de 70 años
Ya dieron 115 mil turnos. Las dosis se aplican en 169 centros médicos y 167 escuelas. Los turnos se irán ampliando a medida que lleguen más dosis
18 de febrero de 2021
La campaña de vacunación contra el coronavirus para personas de más de 70 años en la provincia de Buenos Aires comenzó este jueves en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI de los 135 municipios.

Entre hoy y el domingo se aplicarán las dosis en todo el territorio provincial a 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.

Los primeros inoculados en la fecha se mostraron felices de poder recibir la vacuna y esa emoción se pudo observar en varios de los espacios conde fueron convocados.
Desde el Ministerio de Salud se precisó que en esta etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que llegaron el miércoles a la Argentina.

Según informaron, de las 580.000 unidades que arribaron al país, 235.000 son para la provincia de Buenos Aires, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

El gobernador Axel Kicillof precisó el miércoles que ya “se dieron 115.000 turnos hasta el domingo” y que los turnos “se ampliarán a medida que recibamos más dosis”.
Las vacunas se aplican en 169 hospitales provinciales y municipales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 espacios de IOMA -la obra social de los trabajadores bonaerenses- y 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI en geriátricos.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan afirmó que se está completando el proceso de inoculación de los trabajadores de la salud, de los docentes con comorbilidades y apuntó: “ahora le llegó el turno a los mayores de 70”.

rob