Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quiros dijo que fue un "grave error" la vacunación vip
El titular de la cartera sanitaria porteña advirtió que esta situación “daña la credibilidad en la campaña”. Comenzó la vacunación a mayores de 80
22 de febrero de 2021
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós se refirió este lunes al escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Sostuvo que fue “un error grave”, al considerar que “daña la credibilidad en la campaña” de inmunización que se está llevando a cabo en la Argentina.

“Las autoridades nacionales lo han dicho, yo comparto esa mirada, este fue un error grave, daña severamente la credibilidad en la campaña a nivel nacional y de todas las jurisdicciones”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

A su vez, ponderó la necesidad de que se respete cada fase de vacunación estipulada. “Hay que ser muy claros con la comunicación y las etapas, el plan tiene seis y hay que avanzar sin saltar ninguna”, señaló.

El plan trazado por el Gobierno porteño indica que los primeros en vacunarse deben ser los trabajadores de la salud, seguidos por los mayores de 70 años, los de entre 69 y 70, el personal estratégico (docentes, fuerzas de seguridad, desarrollo humano), personas de 18 a 59 con comorbilidades (enfermedades preexistentes) y, finalmente, otros grupos también considerados “estratégicos”.

Sin embargo, este lunes comenzó a inocularse a mayores de 80 años, ya que el Gobierno porteño debió dividir en dos la segunda etapa por falta de dosis, y priorizó a los más grandes.

En este sentido, Quirós aseguró que los funcionarios porteños aguardarán su turno para aplicarse el suero contra el coronavirus. “Nosotros vamos a esperar a que nos toque, cada uno de acuerdo a cada grupo al que pertenecemos”, remarcó el ministro.

rob