Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vacunados Vip: 70 funcionarios y amigos del poder en la nómina oficial
Además del presidente Alberto Fernández, figuran Eduardo Duhalde y toda su familia, Daniel Scioli, periodistas, asesores, secretarios y ex funcionarios del oficialismo
22 de febrero de 2021
El expresidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González y sus hijas; sindicalistas, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

Además de empresarios y dirigentes históricos del peronismo, como Lorenzo Pepe, integran el listado de personas que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales y en violación del cronograma oficial.
En un intento de neutralizar el impacto por la vacunación vip, el Gobierno divulgó la nómina con los beneficiarios que se inocularon con las dosis que estaban reservadas por el Ministerio de Salud en el Hospital Posadas.

La decisión de la Casa Rosada de transparentar el listado se dio tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien reemplazó el sábado al desplazado Ginés González García.



Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", dijo un informe oficial que fue difundida de forma oficial.



El presidente Alberto Fernández y su grupo más cercano recibieron la vacuna. Ellos son el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el subsecretario de Medios, Marcelo Martin. También aparecen el fotógrafo Esteban Collazo y el secretario privado del jefe del Estado, Nicolás Ritacco.



González García montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud y se reservó un "remanente" de al menos 3.000 vacunas que llegaron al país y no fueron repartidas entre las provincias.

Ese beneficio fue para unos pocos: distintas figuras políticas e incluso su sobrino accedieron a esas dosis.

El viernes pasado se destapó el escándalo tras la confesión pública del periodista Horacio Verbitsky.
rob