Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se verán el 26/3 en Buenos Aires
El presidente de Brasil visitará la Argentina para la cumbre del Mercosur. La visita fue confirmada este viernes. No hay aun anuncio sobre un encuentro bilateral entre ambos
26 de febrero de 2021
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina el 26 de marzo para participar de una serie de eventos por los 30 años del Mercosur, confirmaron fuentes oficiales.

La sede para la cumbre fue eje de tensiones entre Brasil y la Argentina. Mientras desde Brasilia proponían realizarla en Foz de Iguazú, la embajada argentina a cargo de Daniel Scioli planteó que se podría celebrar en Puerto Iguazú, y Cancillería consideró que Buenos Aires era la mejor opción, por cuestiones epidemiológicas.

Finalmente primó esta última alternativa, por lo que estaba en duda la asistencia de Bolsonaro.

El presidente brasileño confirmó hoy su asistencia, con lo que los cuatro mandatarios de los países miembros del Mercosur -además de sus cancilleres- estarán presentes el 26 de marzo en Buenos Aires. A Fernández y Bolsonaro se sumarán Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

La Argentina -actualmente a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur- está al frente de la organización de los eventos que formarán parte de la Conmemoración del 30º Aniversario de la creación del Mercosur.

Como parte de la agenda de ese día habría un encuentro entre presidentes, una reunión de cancilleres, un foro empresarial, un foro de desarrollo social, un encuentro académico y eventos culturales.

La confirmación oficial se produce tan solo días después de que Bolsonaro emitiera una nueva crítica hacia el mandatario argentino al publicar en su cuenta de Twitter un artículo periodístico que daba cuenta de un supuesto “éxodo de los argentinos” por la crisis económica y sanitaria. “Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”, rezaba la tapa del diario.

La llegada de la pandemia significó otro punto de diferencias entre Fernández y Bolsonaro. Mientras la Argentina implementaba una cuarentena estricta para intentar reducir la circulación del virus, en Brasil el mandatario extranjero se refería a la enfermedad como una “gripecita”.

Previamente, ambos mandatarios habían dejado en claro sus diferencias respecto al rumbo de la economía y las políticas sociales de sus respectivos países.

rob