Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Coronavirus: parte de Chile vuelve a la cuarentena total
La medida regirá en la capital y en otras 52 comunas. Es por el alarmante alza de los casos de coronavirus en los últimos días
23 de marzo de 2021
Casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total por coronavirus desde este jueves, por el alarmante alza de los casos de los últimos días, anunció el Gobierno este lunes.

“Siguen aumentando los casos a nivel nacional, eso tenemos que tenerlo presente”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que se informaran 6.155 casos nuevos y 80 nuevos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas. Con este nuevo reporte, el país acumula 938.094 contagios confirmados y alcanza los 22.359 fallecidos.

“Estamos comenzando una semana muy compleja”, advirtió el ministro, al tiempo que llamó a los chilenos a cumplir con las medidas de prevención, haciendo énfasis en que “hay que mantener en el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla”.

Sobre la crisis hospitalaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que existen 2.269 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.973 están conectadas a ventilación mecánica.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó que se está atravesando "una situación compleja" en la que es necesario "disminuir la movilidad”. Para ello, anunció la suspensión del permiso temporal de desplazamiento durante los fines de semana y días festivos desde este sábado 27 de marzo.

El ministro de Salud afirmó que, a pesar del repunte de casos, en Chile está "en el primer lugar de vacunación a nivel mundial por sobre Emiratos Árabes Unidos, Israel, Estados Unidos”.

El ministro reiteró que ayer llegó al país un nuevo lote de dos millones de vacunas chinas Sinovac para continuar el plan de vacunación. Con este arribo, dijo, “completamos 12 millones de dosis Sinovac" y agregó: "Seguiremos recibiendo más vacunas, porque tenemos un convenio para recibir 20 millones durante el primer año y 20 millones por año, durante tres años sucesivos".