Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falabella confirmó que cierra sus últimas tres sucursales en el país
Mientas continúa con la búsqueda de un comprador, la empresa anunció que en 60 días cierra sus tiendas de Rosario, Unicenter y la calle Florida
6 de abril de 2021
espués de un proceso de varios meses de búsqueda infructuosa de un comprador, Falabella confirmó su salida definitiva del mercado argentino.

A través de un comunicado oficial, la cadena de origen chilena informó que en un plazo de 60 días dejarán de operar las únicas tres sucursales que tiene operando en el país: Rosario, Unicenter y la calle Florida.

“Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, explicaron en la cadena.

La búsqueda de un comprador para la filial argentina se inició en el segundo semestre de 2020 y durante varios meses la carpeta de venta de Falabella fue ofrecida a los principales jugadores locales del negocio del retail.

Sin embargo, el modelo de negocios con que opera la tienda -con una importante participación de artículos importados- frustró el encuentro de un potencial comprador.

En forma paralela a la búsqueda de un comprador las tiendas de Falabella, el grupo chileno también puso en venta a su cadena de homecenters Sodimac.

En este caso, hubo varios interesados, incluyendo varios fondos de inversión y la cadena de corralones Bercomat. Sin embargo, ninguna de las ofertas económicas que se presentaron por Sodimac Argentina terminó de convencer a los chilenos, que hace unos días decidieron retirar de la venta a la empresa.

rob