Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La ciudad colapsada con movilizaciones por reclamos sociales
Organizaciones de izquierda reclaman por programas de empleo y un salario que supere la línea de pobreza. En el centro y Panamericana
8 de abril de 2021
Antes de que empiecen a regir las nuevas medidas contra la segunda ola de coronavirus que anunció el presidente Alberto Fernández anoche, que se oficializarán por decreto esta tarde y que deberán aplicarse desde hoy a las 24, centenares de personas llenaron las calles del cnetro porteño.

Organizaciones de izquierda -como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras- llegaron al microcentro porteño para reclamar por mejoras en las condiciones laborales. La manifestación tuvo otro foco en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197.

Con columnas plagadas y a pesar de algunos pedidos de mantener la distancia social, los manifestantes arribaron primero al Ministerio de Desarrollo Social y luego se trasladaron al Ministerio de Trabajo.

También pidieron “afuera el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, consignaron como lema de la convocatoria “sin trabajo, sin vacunas y sin alimentos no se aguanta más” y añadieron: “No podemos afrontar una nueva ola de Covid en estas condiciones, no estamos dispuestos a hacer ningún sacrificio más”.

Este no es el primer reclamo que encabezan estos movimientos sociales agrupados en las últimas semanas. El que generó mayor polémica fue aquel del 31 de marzo, cuando ingresaron a la sede del Ministerio de Educación para quejarse por los problemas de conectividad y por la falta de dispositivos para tal fin, cuando el jefe de la cartera, Nicolás Trotta, se encontraba dentro del edificio.

“Exigimos la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia, que equipare nuestro salario a la Canasta Básica Familiar. La masiva asamblea piquetera realizada el pasado lunes definió que el plan de lucha sea a nivel nacional, hasta tanto se dé respuesta a nuestras demandas”, anunciaban, hace unos días, sobre la decisión de marchar hoy.

rob