Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El transporte público debe tener las ventanillas abiertas
Buscan garantizar la ventilación. “Es enfermedad o frío”, resaltó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Se decidió que se traben abiertas
13 de abril de 2021
En medio de la segunda ola de coronavirus en Argentina, el Gobierno nacional decidió este mediodía comenzar a realizar las "adecuaciones necesarias" para fijar las ventanillas en el transporte público y que no puedan ser cerradas.

"Lo que estamos haciendo son medidas complementarias de fijación de esas ventanillas para que no se puedan cerrar. Directamente que, más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente", resaltó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

Tras reunirse en la sede del Gobierno nacional con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Meoni afirmó que la medida se comenzará a aplicar "a partir de que cada una de las empresas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias".

"No es algo que se pueda hacer de manera inmediata, con lo cual estamos trabajándolo. Sí hemos dado la instrucción en ferrocarriles de que permanezcan abiertas las ventanillas todo el tiempo", subrayó.

Además, el ministro de Transporte detalló que hay "18 mil unidades de micros funcionando en el Área Metropolitana", y "alrededor de 200 trenes funcionando todos los días, con una cantidad importante de vagones" que habrá que readecuar.

"Es enfermedad o frío. Entonces, frente a eso habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Lo que se busca es la aireación", resaltó Meoni, luego del encuentro en el despacho del jefe de Gabinete.

Del encuentro participaron además la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.

rob