Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chóferes de micros siguen la protesta que bloquea la 9 de Julio
El reclamo se replicó en otras ciudades del interior del país y piden derogar la prohibición de viajes grupales. Son micros dedicados al turismo
13 de abril de 2021
Este martes continúa la protesta de choferes de micros de larga distancia con autorización de viajes de turismo ante las nuevas restricciones para prevenir y controlar los contagios de coronavirus en el país.

Decenas de vehículos dedicados al turismo mantienen el bloqueo en los alrededores de la terminal de Constitución, en la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan.

Los trabajadores, desde ayer a la mañana, reclaman tener una reunión con las autoridades nacionales para que se derogue la medida que prohibe los viajes de egresados, o de contingentes de jubilados, entre otros.

La protesta de los choferes se ha replicado ya en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y San Luis.
Desde la Cámara de ómnibus de larga Distancia aclararon que no son ellos quienes están detrás de la protesta, sino que quienes protagonizan los cortes son empresas familiares y más pequeñas.

“El conflicto no es de los óminbus de larga distancia comprendidos por la CELADI, es decir, no es de quienes hacen el servicio público regular de larga distancia a todo el país desde Retiro, Constitución, etc.”, explicó Gustavo Gaona, vocero de esa cámara.

“Nosotros estamos funcionando con relativa normalidad, los que están haciendo el corte son empresas chicas que tienen autorización de viajes de turismo, que llevan a contingentes de jubilados, o llevan colegios a realizar excursiones”, aclaró Gaona y admitió que la medida de los choferes los perjudica, pero la comprenden.

Por otra parte, Gaona informó que CELADI se reunió con las autoridades de Transporte quienes le informaron que en la Cámara de Diputados se trata un paquete de medidas para que el sector del transporte de pasajeros de larga distancia pueda obtener beneficios ante las restricciónes, así como tienen otras empresas como las aéreas.

rob