Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carla Vizzotti: "Les pedimos que solo salgan a trabajar "
La ministra de Salud de la Nación pidió evitar toda actividad no esencial para intentar reducir los contagios de coronavirus. Pidió que solo se salga para "lo indispensable"
14 de abril de 2021
Carla Vizzotti brindó este miércoles una conferencia de prensa en medio de la suba de casos de coronavirus en la Argentina y tras las reuniones de urgencia que mantuvo el Gobierno para analizar posibles nuevas restricciones para disminuir la circulación de personas.

“Todos los días hay reuniones analizando la implementación de medidas. Hay consenso entre las provincias, los expertos y el Ministerio de Salud respecto a que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas”, sostuvo la funcionaria, que de esta forma planteó dudas respecto a cuándo podrían anunciarse las nuevas restricciones.

En el inicio de su presentación, aseguró que el país atraviesa una situación “crítica” y confirmó que registraron un incremento en la circulación de la variante del Reino Unido y Manaos en la Argentina.

A su vez, sostuvo que “aún no se ve” el impacto de las restricciones que entraron en vigencia el pasado viernes y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el sitio en el que los casos aumentan con mayor velocidad. “Les pedimos que solo salgamos a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela. A realizar actividades indispensables”, sostuvo en un mensaje directo a la ciudadanía.

“Necesitamos pedirles que eviten toda actividad que no sea prioritaria. Es muy importante revisar si estamos cumpliendo las medidas y que nada que pueda dejarse para el futuro se haga. Vamos a tener que postergar reuniones sociales, de amigos. Les pedimos postergar todo lo que se pueda postergar”, agregó Vizzotti.

Por otra parte, Vizzotti le pidió a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires que implementen las medidas de control para garantizar que se cumplan las restricciones y recordó que cada distrito tiene la potestad de ampliar el DNU del Gobierno nacional de acuerdo a su situación sanitaria. “La prioridad es la salud y cuidar la economía”, lanzó la ministra.

rob