Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Furor en las redes: un joven fue dueño de Google.com.ar
La URL google.com.ar apareció un par de horas registrada a su nombre. “Vi que estaba disponible y lo compré”, explicó. La cuenta volvió al gigante
22 de abril de 2021
Nicolás Kuroña nunca olvidará la noche del miércoles 21 de abril de 2021. El joven vivió su momento de gloria en redes sociales tras comprar el dominio de Google Argentina en internet, lo que provocó que el buscador estuviera caído durante varias horas.

"Quiero aclarar que entre a http://nic.ar, vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compré legalmente, como corresponde", explicó Kuroña en su cuenta de Twitter.

Nic.ar es el administrador del registro de dominios en el país, una oficina que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

El miércoles por la noche, mientras el sitio del buscador estaba caído en todo el país, la URL google.com.ar aparecía dada de alta a nombre de un desconocido: Nicolás David Kuroña.

El nombre, claro, se volvió viral y los memes que ironizaban por su "hazaña" se multiplicaron en las redes.

Ante cientos de preguntas que recibió en su cuenta de Twitter, el joven respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”: los terminados en .com.ar caducan una vez al año y deben ser renovados para que no queden vacantes.

Nicolás incluso afirmó que hizo el pago del VEP, una operación que cuesta cerca de 270 pesos.

Finalmente, despues de una hora de incertidumbre, el dominio volvió repentinamente a aparecer como propiedad del gigante tecnológico -Google, Inc.-, con vencimiento el 8 de junio de 2021.

El jueves por la mañana, con el buscador otra vez funcionando normalmente, ni Google ni Nic.ar habían dado explicaciones oficiales sobre lo sucedido y todavía no estaba claro por qué la URL estuvo un rato a nombre de Kuroña.

Voceros del gigante tecnológico en el país enviaron un comunicado durante la madrugada en el que explicaron que "el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto".

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", agregaron, sin dar una explicación convincente.

rob