Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof : habrá multas y paquete social de $70 mil Millones
El gobernador bonaerense anticipó que respetarán “al pie de la letra” el DNU de Alberto Fernández. Fue muy crítico con Horacio Rodríguez Larreta
30 de abril de 2021
El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el último en explicar cómo adaptaría las nuevas medias nacionales para frenar el impacto de la primera ola de coronavirus.

El mandatario anunció que respetaría “al pie de la letra” el decreto próximo a salir, un sistema de multas de hasta $4 millones, más controles en los accesos al Gran Buenos Aires y un paquete de ayuda social y productiva de $70.000.

Kicillof reveló que si bien estaban en estudio “aplicar mayores cuidados” finalmente se resolvió “respetar el DNU del Presidente” porque las medidas tomadas hace dos semanas “funcionaron”.

“El tsunami ha tenido un pequeño respiro en los últimos días, por las medidas efectivas que se tomaron la curva paro de crecer y se estabilizó y ahora se está notando un leve descenso”, explico.

Sin embargo, Kicillof enfatizó en que esa modesta baja en los índices de contagios “no alcanza” por el nivel de saturación “altísimo” del sistema sanitario público y privado del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta segunda ola tuvo mucha más velocidad y dureza. El 15 de marzo teníamos cerca de 3 mil casos, el 15 de abril llegamos a los 12 mil casos, se cuadruplicó en un mes. Hubo mil camas de terapia intensiva más ocupadas en un mes”, agregó.

El Gobernador también marcó que “cada 10 mil casos hay entre 250 y 300 muertos”, por lo que “conformarse” con la meseta de casos sería “convivir y resignarnos a convivir con cientos de muertos por día”.

“No estoy dispuesto, hay que seguir trabajando en bajar los casos”, añadió. Kicillof también dijo que un muestreo en el Conurbano arrojó un 40% de presencia de las cepas de Manos y de la inglesa, que son mucho más peligrosas.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires seguirá rigiendo el sistema de fases que se adoptó en junio de 2020, con los lineamientos dispuestos por el nuevo decreto de necesidad y urgencia que firme Alberto Fernández.

Kicillof adelantó que dos novedades será implementar un régimen de entrega en locales no esenciales de mercadería fuera de los comercios y los cierres y controles vehiculares en los accesos a la provincia.

rob