Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La inflación sigue en niveles altos: 4,1% en abril, según el INDEC
Los precios acumularon una suba de 17,6% en los primeros cuatro meses del año, la más alta desde la salida del cepo cambiario. El interanual está en 46,3%.
13 de mayo de 2021
La inflación avanzó 4,1% en abril y acumula 17,6% en lo que va de 2021. La suba de precios acumulada en los primeros cuatro meses del año es la mayor para ese período desde 2016.

Si bien en aquel momento no había una serie oficial del Indec, debido al ajuste que se estaba haciendo en los indicadores luego de la intervención kirchnerista en el organismo, el indicador elaborado por la Ciudad de Buenos Aires exhibía una inflación acumulada de 19,2% en ese período, mientras el índice privado de Ecolatina marcaba 18%.

De esta manera, el primer cuatrimestre de 2021 consumió más de la mitad de la meta de 29% que el Gobierno estipuló en el Presupuesto de este año y se aleja de los niveles del acuerdo de precios y salarios que había impulsado el Palacio de Hacienda.

El dato mensual de abril estuvo en línea con lo que proyectaban los analistas. Si bien continúa elevado, significó una desaceleración en relación al 4,8% del mes previo. En los últimos 12 meses, en tanto, los precios aumentaron 46,3%.