Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro confirmó que no jugará los Juegos de Tokio 2021
No se recuperó a tiempo luego de la última operación en la rodilla derecha y anunció su ausencia. Su médico le pidió que no presentase
22 de junio de 2021
Juan Martín Del Potro anunció hoy que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán a fines de julio porque no llegó a tiempo con la recuperación de la rodilla derecha luego de la cuarta operación que le realizaron este año.

“Su médico está muy conforme con los avances pero le recomendó que no participe en Tokio”, dice el comunicado oficial. Además, señala: “Los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá estar en los Juegos”.

Del Potro se viene recuperando de la última operación en la rótula de la rodilla derecha que lo tiene afuera del circuito tenístico desde hace casi dos años.

No baja los brazos, y pese a todos los contratiempos que tuvo, quiere retirarse jugando al tenis. Para él era muy importante poder estar en los Juegos Olímpicos y se lo habría trazado como un gran objetivo, pero el médico le dijo que no es recomendable.

El tandilense de 32 años tendrá que esperar un poco más, seguir fortaleciendo la pierna y avanzar sin pausa pero sin apuro en su puesta a punto física y tenística. De lo contrario correría el riesgo de volver a lesionarse.

Hace tres semanas, Delpo se mostró feliz en redes sociales al volver a entrar a una cancha de tenis para entrenarse, aunque con una férula en su rodilla y movimientos muy limitados, y todavía mantenía la esperanza de llegar en condiciones de competir a los JJ.OO.

“Nosotros confiamos en que volverá a jugar al más alto nivel y sin molestias. En cuanto al tiempo, dependerá de muchos factores”, contó el cirujano tucumano Jorge Chahla, a cargo de la última intervención del tenista argentino.

También detalló: “A partir de ahora incrementará los ejercicios de fortalecimiento. Ya se le saca la férula, camina sin asistencia. Está con energía y eso es una ayuda a la parte de mental, porque empuja. Comenzará con la pileta, corriendo en el agua. Y dentro de poco ya podría empezar a golpear en la cancha con algunos desplazamientos. Lo veo sin miedo. No siente que no pueda y eso le tiene que marcar las pautas”.

rob