Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Derrumbe en Miami: hallan cuerpos del médico Galfrascoli y su hija Sofía
Los restos del hombre y de la pequeña fueron hallados en las últimas horas y la información fue confirmada por la familia del médico cirujano. Ya son 90 las víctimas fatales
12 de julio de 2021
Los cuerpos del médico argentino Andrés Galfrascoli y de su hija Sofía fueron finalmente encontrados entre los escombros de las Champlain Towers, el edificio que se derrumbó el 24 de junio último.
La cantidad de fallecidos por la catástrofe se elevó a 90. Las Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.

Los restos del hombre y de la pequeña fueron hallados en las últimas horas y la información fue confirmada por la familia del médico cirujano, mientras que varios allegados a Galfrascoli lo despidieron a través de las redes sociales con emotivos mensajes. Galfrascoli era oriundo de Goya, tenía 45 años y había viajado a Miami junto con su esposo, Fabián Núñez, y la hija de ambos, de tan solo 6 años, Sofía, para vacunarse, y estaban alojados en el edificio de 12 pisos, que sufrió un derrumbe.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló el domingo: "Hemos recuperado víctimas adicionales desde nuestra última sesión (informativa) y el número total de muertes confirmadas ahora es de 90".

Además se informó que, hasta el momento hay 31 personas "potencialmente desaparecidas", mientras que 217 fueron localizadas y se identificaron a 71 víctimas, de acuerdo con las cifras divulgadas por la funcionaria en una conferencia de prensa.

"Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando", expresó.

Por su parte, Charles Burkett, alcalde la Ciudad de Surfside, calificó de "increíble" el trabajo que se realiza para identificar a las víctimas y es uno de los componentes muy importantes en las labores de búsqueda y rescate que ahora son de recuperación.

En diálogo con los medios locales, resaltó que los socorristas están revisando con mucha delicadeza los escombros y hacen el trabajo con sumo cuidado, además de utilizar todas las herramientas disponibles para este tipo de labor.

"Y lo hacen con tanto cuidado que, incluso, hemos encontrado botellas de vinos intactas en medio de los escombros, así como objetos personales tan pequeños como anillos, que están siendo clasificados y fotografiados para luego entregarlos a las familias", reveló.