Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Llegaron 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos
Arribaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que habían partido desde Memphis. Las dosis se pueden aplicar sin el registro en ANMAT. Es la mayor donación en la región
17 de julio de 2021
Las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, llegaron este viernes a la noche al país. Estas vacunas podrán ser aplicadas sin la necesidad del registro de la ANMAT.

El cargamento, considerado como la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de Latinoamérica, fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson.

En una conferencia de prensa en conjunto dada en la pista, Cafiero agradeció al gobierno estadounidense por la donación de las 3,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna.

"Es la donación más importante que se ha hecho en la región", resaltó el jefe de ministros, quien subrayó que de esta manera la Argentina suma 36 millones de dosis desde que se inició la masiva campaña de vacunación.

Cafiero enfatizó que esto es producto de "la determinación del presidente Alberto Fernández de avanzar en la cooperación con los ciudadanos argentinos". Además prometió que "muchas más vacunas estarán llegando".

Cafiero confirmó que el Gobierno sigue "expectante" los avances de las investigaciones para determinar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para la aplicación de las vacunas de coronavirus en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años.

"Efectivamente estamos expectante, se ha hecho una reunión de la Comisión Internacional de Inmunización y lo que se determinó con todos los expertos es la necesidad de avanzar en la vacunación de chicos entre los 12 y los 17 años. Estamos esperando la aprobación de la autoridad regulatoria norteamericana. Una vez que eso esté, avanzaremos con la vacunación para ese rango etario", subrayó el jefe de ministro.

Por su parte, MaryKay Carlson resaltó que "estas vacunas van a ayudar a salvar miles de vidas". "Esta donación es uno de los mayores honores que he vivido en casi 35 años de mi carrera diplomática", añadió.

Asimismo, la diplomática destacó la "sólida relación bilateral" entre Argentina y Estados Unidos, que según apuntó "se basa en valores compartidos y conexiones entre personas".

"No hay nada más importante que garantizar la salud y bienestar de todos nuestros ciudadanos. Todos sabemos que la pandemia no conoce fronteras, ha cambiado la vida tal como la conocíamos, asegurarnos que nuestros vecinos en la región puedan contener el covid-19 es esencial para la recuperación de todos los países", aseveró.

rob