Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gran triunfo de Los Pumas ante Gales 33 a 11, en el fin de la gira
El conjunto dirigido por Mario Ledesma se impuso con autoridad frente a los campeones del último Seis Naciones y culminó su excursión por Europa
17 de julio de 2021
El seleccionado argentino de rugby cerró de la mejor manera su gira internacional por Europa: derrotó por 33-11 a Gales en el Principality Stadium de Cardiff. Este fue el segundo partido ante el campeón del último torneo Seis Naciones, con el que Los Pumas habían empatado 20-20 la semana pasada en el mismo escenario.

El equipo dirigido por Mario Ledesma procuraba culminar no solo con un éxito, sino también con un pico de rendimiento esta excursión por el Viejo Continente que había comenzado con una deslucida actuación ante Rumania, a pesar de la victoria por 24-17, con muchas imprecisiones y falta de sincronización en todas sus líneas frente a un oponente con escasa jerarquía.

En cambio, la semana pasada había sido protagonista frente a los galeses, había exhibido superioridad en varios pasajes del encuentro y había ganado el duelo en las formaciones fijas, pero había pagado caro el desgaste de jugar 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan Cruz Mallía.

En la calurosa Cardiff (hacía 30 grados cuando comenzó el duelo), Los Pumas se encontraron rápido en desventaja porque a los 7 minutos el equipo del Dragón elaboró una buena maniobra de ataque desde su campo después de un kick largo de Nicolás Sánchez y Owen Lane terminó apoyando contra la bandera derecha. El fallo de Jarrod Evans en la conversión dejó el resultado 5-0.

Pero el conjunto nacional se recompuso enseguida con una muy prolija maniobra de siete fases que terminó en try de Matías Moroni, en su 50° partido con la camiseta albiceleste, y posterior conversión de Sánchez, que en el arranque del duelo había fallado un penal desde una posición sencilla.

Ese try fue apenas la primera señal de un muy buen primer tiempo de Los Pumas, que dominaron el juego, volvieron a imponer superioridad en las formaciones fijas, como lo habían hecho la semana pasada, y redujeron la cantidad de infracciones (cuatro en esos 40 minutos, contra nueve que habían hecho en el primer tiempo la semana pasada), aunque cometieron errores con la pelota en las manos.

Después de un penal acertado por Sánchez que amplió la ventaja, Argentina alcanzó su segundo try a los 27 minutos, cuando Tomás Cubelli vulneró el ingoal galés después de una buena salida de un scrum a metros de los palos.

La conversión de Sánchez estiró la renta, pero un penal de Evans hizo que se fueran al descanso 17-8.

El arranque del complemento no fue bueno para Los Pumas. Varios errores de manejo frustraron maniobras prometedoras y ayudaron a que los europeos se mantuvieran en partido.

Un penal de Evans a los 10 minutos los dejó a tiro de try convertido, pero seis minutos más tarde el pie derecho de Sánchez aportó tranquilidad y puso el score 20-11.

Los locales amenazaban con reaccionar en el tramo final, pero un nuevo penal del pateador tucumano precedió a una maniobra en la que el empuje de los forwards permitió que Pablo Matera apoyara el tercer try del equipo y sellara la victoria final por 33-11, conversión de Sánchez mediante.

Si bien Gales afrontó estos dos partidos sin algunas de sus principales figuras debido a que cedió 10 jugadores a los British & Irish Lions para la gira que realizaron por Sudáfrica, eso no le quita valor a esta victoria de Los Pumas, la sexta en el historial ante el elenco británico, que se impuso 13 veces.

rob