Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mar del Plata: prueban medicamento antiviral para prevenir Covid-19
Se probarán los efectos de un comprimido para reducir los efectos del virus. Lo encabeza el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata (IIC)
21 de julio de 2021
Argentina transita una etapa de alivio respecto de la pandemia de coronavirus, con baja de casos y avances en la vacunación, pero los investigadores continúan trabajando a contrarreloj para hallar nuevos medicamentos que combatan la enfermedad.

En ese marco, el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata (IIC) trabaja para prevenir la enfermedad, por lo que comenzará dos nuevos estudios para desarrollar, por un lado una pastilla antiviral para el Covid, y, por el otro, anticuerpos "fabricados".

El más impactante, analizará los efectos de una pastilla para prevenir el coronavirus, según informaron desde el Instituto que coordinará los ensayos clínicos. A la par, se realizará otro estudio con anticuerpos "fabricados" para prevenir el virus.

La noticia fue confirmada por el investigador principal del ICC, el doctor Gonzalo Corral, que explicó el novedoso estudio que será realizado Mar del Plata, además de en otros puntos del mundo.

En específico, se estudiarán los efectos de una droga antiviral que busca reducir los graves efectos de la enfermedad, que causan un promedio diario de 400 muertos en Argentina.

Las personas que a las que se les suministrará el fármaco son aquellas que recientemente hayan sido contactos estrechos de un caso positivo dentro de la ciudad balnearia.

"Es una droga que se va a utilizar también por vía oral y será para los casos de prevención del COVID-19 dentro de los núcleos familiares o convivientes de aquellos que atraviesan la enfermedad", señaló el profesional.

Asimismo, el médico infectólogo adelantó que el Instituto formará parte de un estudio a nivel mundial de un anticuerpo "fabricado" para prevenir el coronavirus, “una proteína que se aplica de forma intramuscular”.

"Será un estudio con un anticuerpo monoclonal, que es una proteína que se aplica en forma intramuscular, con el objetivo de prevenir infecciones. En lugar de aplicar una vacuna, utilizamos lo que se llaman anticuerpos ya fabricados", explicó Corral.