Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chiaraviglio dio positivo de Covid y quedó afuera de Tokio
El garrochista argentino quedó aislado en un hotel y no podrá disputar sus terceros Juegos Olímpicos. Esperanza perdida de la peor manera
28 de julio de 2021
La delegación argentina había comenzado el día con la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la mano del rugby seven.

Pero la cerró con la más triste: el caso positivo de coronavirus de Germán Chiaraviglio. El garrochista se preparaba para disputar sus terceros Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en las últimas horas no pasó los controles periódicos de la covid-19 establecidos por la organización.

Chiaraviglio debió dejar la Villa Olímpica y quedó aislado en un hotel.

El Comité Olímpico Argentino indicó que el atleta santafesino es "asintomático y se encuentra bien de salud".

Chiaraviglio, que había estado en la ceremonia de inauguración como uno de los representantes de la delegación argentina, aguardaba el inicio del salto con garrocha, programado para el viernes a las 21:40 de Argentina.

La última actuación del santafesino había sido en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, donde le dio a la Argentina la única medalla dorada.

El finalista en la cita olímpica de Río 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 consiguió su cuarto título sudamericano al imponerse con una marca de 5,55 metros, sobre los 5,30 del ecuatoriano Dyander Pacho y los 5,20 del brasileño Abel Burtinove.

Con ese resultado, el atleta de 34 años sumó puntos en el ranking olímpico de World Athletics, donde quedó en el puesto 28° de la clasificación de salto con garrocha y se llevó uno de los 32 cupos disponibles.

Los de Tokio iban a ser sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Beijing 2008, donde tuvo tres nulos en su primera altura y no consiguió marca. Y en Río de Janeiro 2016 clasificó a la final con una marca de 5,70 metros y luego finalizó 11° con 5,50.

Era apenas el quinto integrante de un pequeño equipo de atletismo, que incluía a la marplatense Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos y a los maratonistas Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez -que entraron a la prueba de los 42,195 kilómetros al conseguir las marcas mínimas.

El último posteo de Chiaraviglio en sus redes sociales se dio antes de la semifinal de Los Pumas en el Seven de Rugby frente a Fiji: "Partidazo. Felicitaciones y vamos por las semifinales", puso un rato ante del encuentro que mantuvo en vilo a toda la delegación argentina en Tokio. Pero después de esa acción, Germán ya no tuvo nuevos comentarios hasta que se conoció la noticia del positivo de Covid.

En las últimas horas, el atleta argentino intercambió un par de frases con un medio d de su provincia: “Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación pero, bueno, era una de las posibilidades”, le dijo el garrochista al diario El Litoral. “Así son las reglas, tengo que salir y estar 10 días aislados”, agregó el santafesino.

Su positivo de coronavirus, por ahora, es el único para la delegación de 188 deportistas argentinos clasificados a Tokio 2020.