Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acribillan en comercio a joven actor de "La Ley y orden"
Jayquan Lewis Sánchez fue acribillado cuando compraba en un supermercado. Tenía 21 años y había participado en esa serie. Asesinato mafioso
17 de agosto de 2021
Los policías de Nueva York tiene pocas dudas: el crimen de Jayquan Lewis Sánchez, un actor que trabajó en La ley y el orden, tuvo un origen mafioso.

Las imágenes son brutales. Al joven de 21 años lo asesinaron a quemarropa cuando compraba en un supermercado del Bronx, en Nueva York.

La secuencia que analizan los investigadores se pudo ver gracias al video de las cámaras de seguridad que registró el local comercial BH Gourmet Deli de la avenida Bainbridge Avenue del Bronx, y difundió el New York Post.

Allí se ve el instante en el que, luego de que Lewis Sánchez entró a comprar algo, otro hombre sin decir absolutamente nada se acercó desde atrás y comenzó a dispararle. El joven recibió siete balazos a quemarropa antes de quedar tirado en el piso agonizante.

Hasta el momento, no hubo detenidos. Los investigadores están casi convencidos de que el ataque se produjo por un ajuste de cuentas o por algún tipo de venganza, tras una pelea que Lewis Sánchez había tenido en las redes sociales, todo vinculado a las pandillas de su barrio.

La madre de Lewis, Marisol Sánchez, negó que su hijo estuviera involucrado con una pandilla pero aseguró que siempre se preocupó por su seguridad.

“No te quiero en la calle”, comentó que le dijo antes de que se fuera de su casa por última vez, a lo que el joven le respondió: “Mamá, te amo. Vuelvo enseguida”.

“Le advertí porque estuvieron pasando muchas cosas por aquí. Vi tantos tiroteos y muchos asesinatos. Ese era uno de mis mayores miedos, que algo le pasara a mi hijo”, relató la mujer en declaraciones a medios neoyorquinos.

También contó que su hijo, conocido como J.J., “amaba actuar”, quería estudiar enfermería y no tenía enemigos. Además de haber participado con La ley y el orden, tuvo una pequeña intervención en el film Joyland, de 2019.

De acuerdo con los testimonios tomados desde varios medios a los vecinos del barrio en donde ocurrió el crimen, esa zona es cada vez más peligrosa.

María Ramírez, que vive en Fordham Manor, contó que se siente cada vez más incómoda. “Esta calle es peligrosa, especialmente después del COVID-19, porque hay gente que está loca en la calle. Me siento nerviosa la mayor parte del tiempo y miro a mi alrededor cuando camino”, indicó.

Algunos empleados del lugar del crimen, BH Gourmet Deli, también expresaron a la prensa su temor, ya que están expuestos a asaltos muchas horas al día.

“No me siento cómodo como estaba antes. ¿Pero qué puedo hacer? Solo trabajo acá”, aseguró uno de ellos.
rob