Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La selección ya tiene estadios para sus próximos partidos
Los encuentros de Eliminatorias frente a Uruguay y Perú los albergará el Monumental mientras que el duelo ante Brasil será en el Bicentenario de San Juan
17 de septiembre de 2021
La emotiva fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia marcó el regreso de la selección argentina al estadio Monumental luego de cuatro años de ausencias. La goleada, el hat-trick de Lionel Messi y el festejo del plantel campeón de la Copa América con la gente redondeó una noche que quedará en la memoria de varios.

Luego de barajar la posibilidad de mover la localía para la ventana de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre a Santiago del Estero, finalmente la AFA decidió mantener Núñez como sede de los partidos contra Uruguay y Perú.

El domingo 10 de octubre será el enfrentamiento contra la Celeste y el jueves 14, frente a los dirigidos por Ricardo Gareca con la esperanza de seguir estirando la diferencia con el quinto puesto para comenzar a soñar con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“La Asociación del Fútbol Argentino confirma que la Selección Nacional de Fútbol que comanda Lionel Scaloni volverá a jugar en octubre, como local, en el estadio de River Plate”, confirmó la AFA a través de un comunicado.

Por otro lado, también informó que en noviembre la albiceleste regresará a presentarse en el interior del país cuando reciba a Brasil el mes siguiente: “Asimismo, la correspondiente al mes de noviembre, se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan”. Este duelo se llevaría a cabo el martes 16 de noviembre.

El nuevo campo de juego del Monumental ayudó al estilo de juego del equipo de Lionel Scaloni y repetirá escenario en los próximos dos partidos de local.

“Es de las mejores canchas del fútbol argentino, da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo de juego, por momentos estaba rápida y nos apresurábamos y a todos los equipos que vendrán se les hará difícil jugar”, declaró el entrenador luego de la goleada frente a Bolivia en conferencia de prensa.

Y agregó al respecto: “Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular”. Vale recordar que el conjunto millonario cambió todo el césped para convertirlo en uno híbrido de última generación (95 por ciento natural y 5 por ciento artificial), mediante una obra que costó aproximadamente 200 millones de pesos. Las lluvias el día del duelo contra Bolivia, se puso a prueba el sistema de drenaje y no hubo ningún inconveniente en el ruedo de la pelota.

rob