Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 60 años
El Gobierno bonaerense dio inicio a la inoculación libre Provincia con segunda dosis para este grupo de personas. También se envían turno a menores
17 de septiembre de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este mediodía que se abre el proceso vacunacion libre provincia de buenos aires con segunda dosis para todos los mayores de 60 años, que todavía no hayan completado su esquema de inmunización Covid.

Se trata del primer paso que el Gobierno bonaerense da con la vacunacion libre covid enfocada en la segunda dosis, en este caso para todos las personas mayores de 60 años.

“Es para todos los que hayan cumplido con las ocho semanas desde la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o tres semanas de la de Sinopharm, para los mayores de 60 años hay segunda dosis libre”, sostuvo Axel Kicillof.

Durante el acto que protagonizó en Florencio Varela, en el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), el Gobernador dijo que se trata de “un hito importante en nuestro plan de vacunación”.

De esta manera, la vacuna libre provincia de Buenos Aires, que hasta hoy estaba enfocada en la aplicación de primeras dosis, ahora apuntará a todos los mayores de 60 años que no hayan completado su esquema de inmunización Covid.

El mandatario provincial también informó que desde este viernes se iniciará la vacunacion adolescentes provincia de buenos aires de 17 años sin factores de riesgo. Hasta el momento se inmunizó a todos los que tenía comorbilidades.

“Hasta el momento vacunamos a 170 mil jóvenes menores de 18 años, prácticamente a todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo”, explicó Axel Kicillof durante el acto en Florencio Varela.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “hoy estamos enviando 125 mil turnos para menores sin comorbilidades, con las vacunas que tenemos: la Moderna y la Pfizer”.

rob