Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Manu Ginóbili vuelve a San Antonio Spurs
El argentino, ídolo de la franquicia, se había retirado en el 2018. Ahora estará vinculado con el desarrollo de jovenes jugadores
24 de septiembre de 2021
Emanuel Ginóbili dejó una huella indeleble en San Antonio Spurs. El bahiense será recordado siempre en la franquicia texana por haber integrado el tridente más exitoso de la historia junto a Tim Duncan y Tony Parker: juntos lograron cuatro anillos de campeones de la NBA.

Pero todo tiene un final, y tras haber finalizado su carrera profesional en 2018, luego de una brillante carrera con 16 temporadas con los Spurs, Manu le dio prioridad a actividades empresariales y al ocio, pero siempre alejado del básquet, aquel deporte que disfrutó desde muy chico. Sin embargo, siempre se mantuvo ligado a la franquicia, observó varios partidos, entrenamientos y participó en diversas actividades. El manager general, RC Buford detectó su interés y lo tuvo en la mira para incorporarlo en algún momento.

Entonces, llegó el momento: Según adelantó el periodista de ESPN, especialista en NBA, Adrián Wojnarowski, Manu volverá a San Antonio Spurs. El bahiense ocupará un cargo dentro del staff, será asesor especial de operaciones y su función estará centrada en los jóvenes. Los ayudará en sus tareas y su desarrollo tanto dentro de la cancha como fuera.

Con la confirmación de Ginóbili, las principales autoridades de los Spurs cumplen un viejo anhelo de tener en su staff a un jugador que fue un símbolo de la franquicia y que puede replicar la cultura de la institución a las generaciones siguientes.

De esta forma, y mientras que a lo largo de estas semanas se discutía sobre la enorme posibilidad de que el argentino pudiera ingresar al prestigioso Salón de la Fama de la NBA, Ginóbili estará ligado nuevamente al deporte de sus amores y a la mejor liga de básquet del mundo, desde otro lugar pero siempre unido al equipo que todavía dirige Gregg Popovich.