Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A partir del 1/11 se eliminarán todas las restricciones
Wado De Pedro, informó que en noviembre volverán los vuelos regulares. y a fines de mes se reanudan los cruceros. Todos los esquemas
1 de octubre de 2021
El Gobierno confirmó que se eliminarán todas las restricciones de ingresos a los vuelos a la Argentina a partir del 1 de noviembre.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó que el Gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina” tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A parir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, dijo De Pedro.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Cargignano, confirmó por su parte la “eliminación progresiva del cupo” de ingreso al país hasta el 1 de noviembre, cuando “se eliminará la prueba de antígenos, lo que permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales”.

Según precisó la ministra dijo que , “la condición sine qua non” para entrar como turista es “tener el esquema completo de vacunación”. “Aquella persona que venga y no tiene el esquema completo, la aerolínea directamente no la va a poder embarcar”, advirtió.

También se comunicó como será el avance , día por día, de los protocolos:

Entre el día 1° y el día 3 de octubre: 2.300 plazas diarias; el día 4 y el día 10 de octubre de 2021: 3000 personas por día, 21.000 plazas semanales; a partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales.

Asimismo, a los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos, y habrá ️frecuencias marítima fluviales de 5 operaciones diarias.

Los protocolos necesiarios, serán: esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso, además de PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

Por su parte, los menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

En tanto, los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

La ministra Carla Viazzottui también informó cuales sson los corredores seguros en el Argentina, y enumeró a Misiones, en el Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

También a Mendoza con el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones., y los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Finalmente la ministra de Salud destacó que “estamos muy cerca de llegar al 50% de la población con esquema completo”, una cifra que trepa “casi al 85%” en mayores de 50 años. Según dijo, el avance de la campaña de vacunación “nos da un maro de seguridad”. Además, resaltó el “descenso sostenido” y “muy importante” de los contagios, en su nivel más bajo en el año, y que “nuestro país sigue sosteniendo el logro de no tener la variante Delta predominante”.

La ministra ratificó que a partir de hoy se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en “personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia”, al explicar los alcances del decreto de necesidad y urgencia que rige desde hoy y hasta el 31 de diciembre con nuevas medidas sanitarias.

rob