Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asignaciones familiares: aumentos para los que ganen hasta $ 115 mil
Beneficiará a más de dos millones de trabajadores. Cuáles son los montos de las subas y desde cuándo regirán. Luego la titular del Anses, Fernanda Raverta aclaró que no incluye a la AUH
7 de octubre de 2021
El presidente Alberto Fernández anunció que la Anses otorgará un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre, en el marco del paquete de medidas electorales que se trabajan en el Gobierno para intentar revertir el resultado de las PASO.

El beneficio alcanzará a 2,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter, minutos antes de que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, de a conocer la medida en una conferencia de prensa.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, escribió Fernández.

De acuerdo con los datos compartidos por el Presidente, el beneficio alcanzará a “más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, completó el mandatario.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, explicó luego en conferencia de prensa que la suba no alcanza a la Asignación Universal por Hijo.

"La AUH es otra asignación que también está prevista por el Estado pero que ya tiene un complemento que se llama tarjeta Alimentar. Lo que estamos haciendo ahora es ocuparnos de esos trabajadores asalariados que tienen trabajo y reciben todos los meses su asignación familiar y lo que hacemos es a partid de octubre complementar mensualmente", señaló.

Sobre el monto de la inversión del estado en la medida, detalló: "Esto va a ser mes a mes. Es mensualizada la inversión, por lo tanto va cambiando en la medida que impacte la fórmula de movilidad que es otro el número de la inversión que hace el Estado. Estamos hablando de unos 14 mil millones de pesos".

La funcionaria también afirmó que la medida no está relacionada con la derrota del oficialismo en las PASO. "Esto no tiene que ver con un calendario electoral sino con lo que venimos a hacer como gobierno, que es que los trabajadores y trabajadoras de la Argentina vivan todos los días un poquito mejor".

rob