Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River, con suplentes, ganó y sigue como único puntero
Con un tanto de Canto, en contra, el Millo se impuso por 1-0 a Banfield de visitante y le sacó 4 puntos de ventaja a Talleres. Al líder le faltaron 10 titulares
10 de octubre de 2021
River se hizo fuerte este sábado frente a Banfield más allá de las ausencias, se impuso por 1-0 en condición de visitante y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones después de este partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato de la Liga Profesional.
Gustavo Canto, en contra y cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro que le permitió a River imponerse a Banfield y sacarle cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, que el lunes recibirá a Atlético Tucumán.

River logró un triunfo clave teniendo en cuenta las ausencias que tuvo en esta fecha, por las Eliminatorias Sudamericanas (Franco Armani, Julián Alvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz) o por las lesiones (Enzo Pérez, Jonatana Maidana, David Martínez y Braian Romero).

A sabiendas de que las ausencias podía complicarlo, River asumió el partido de otra manera: dejó el protagonismo de otras jornadas para calzarse el traje de equipo utilitario, que trató de sacarle provecho a sus aproximaciones a la valla adversaria.

Luego de un arranque a todo ritmo, con dos equipos jugados a buscar el desnivel, el elenco de Núñez se mostró más punzante, con un Girotti gravitante y un Agustín Palavecino que intentó tomar contacto asiduo con el balón.

Cuando se jugaban apenas 2 minutos, el conjunto del DT Gallardo tuvo la primera chance para marcar con un disparo de Rollheiser por franja central, que halló una buena respuesta del arquero Altamirano.

Como contrapartida, a los 11m., el equipo local llegó por primera vez con un remate rastrero y esquinado de Juan P. Alvarez, que encontró bien ubicado al arquero Bologna.

A los 17m. se produjo la acción que definió el cotejo: un remate de Palavecino fue contenido a medias por Altamirano, quien dio un rebote largo que aprovechó el rubio Girotti para abrirse y, con una gambeta, desairar al golero. El disparo del delantero corría paralelo al arco, pero el apuro de Canto terminó enviando el balón a la red y se erigió en el único festejo de la tarde.

River siguió siendo dominador, con un Casco gravitante con sus proyecciones por derecha; un Palavecino intenso en el despliegue y en la generación, además de un Girotti potente, que se movió con criterio por todo el frente de ataque.

Con el ingreso del colombiano Cuero, el equipo local buscó darle mayor profundidad a sus avances. Precisamente, el colombiano envió un centro desde derecha al que no llegó bien pisado el juvenil Cruz y que le permitió al guardavallas visitante quedarse con el balón.

En el segundo período, las acciones se tornaron algo más friccionadas e imprecisas. River eligió recostarse más atrás, cederle a Banfield la posesión de la pelota.

Pero ese contexto terminó perjudicando al local que cargó con tozudez pero poco ingenio. El equipo de Gallardo, cansado por el despliegue físico, empezó a recurrir cada vez con mayor asiduidad a la infracción táctica para sostener un resultado que le permitió consolidarse en lo más alto, aun cuando no tuvo el brillo de otros partidos.

rob