Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maratón: el boliviano Garibay y la argentina Borelli, ganadores
Unos 13 mil corredores participaron de la carrera porteña. El mediofondista Fabián Manrique y la tucumana Agustina Landers ganaron los 21k
10 de octubre de 2021
La ciudad de Buenos Aires volvió este domingo a ser escenario del Maratón Internacional y de la prueba de 21k, que se corrieron de forma simultánea luego de dos años por la pandemia de coronavirus.

El boliviano Héctor Garibay ganó los 42 kilómetros en el retorno de las grandes carreras a la Ciudad, con nueve mil participantes en los 21k y casi 4 mil en el maratón.

Fue una actuación excepcional del atleta de Oruro, que destrozó por 6 minutos el récord de su país y venció con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos.

Garibay terminó con amplia ventaja sobre el chubutense David Rodríguez, que se consagró campeón argentino con 2h21m54s. El tercero fue Ulises Sanguinetti con 2h24m56s.

Por el lado de las mujeres, la marplatense Florencia Borelli venció con un tiempo de 2h32m28s, en lo que constituye la cuarta mejor marca de la historia argentina.

En tanto, Fabián Manrique, mediofondista de Merlo, dio el batacazo y ganó los 21k en 1 hora, 4 minutos y 43 segundos. Se consagró campeón nacional y fue seguido por el maratonista olímpico Joaquin Arbe, con 1h04m56, y el marplatense Diego Lacamoire, con 1h05m00s.

Por el lado de las mujeres, la vencedora y nueva campeona nacional es la tucumana Agustina Landers, con 1h17m22s, seguida por la cordobesa Rosa Godoy, con 1h 17m 48s.

La carrera porteña coincidió en la misma jornada con otras dos competencias de las más importantes del circuito de la World Athletics, los maratones de Chicago y Boston en Estados Unidos, que dan continuidad a un calendario mundial reanudado en Berlín, el 26 de septiembre, y prolongado en Londres, el 3 de octubre.

El Maratón Buenos Aires 2021 partió a las 7 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue lugar de la llegada, luego de un recorrido que fue exactamente el mismo que en 2019.

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.

La prueba de los 21k coincidió en su recorrido con la competencia principal, aunque el retorno de los participantes se dio a la altura de Avenida de Mayo, sobre uno de los extremos de la Plaza de Mayo.

Ambas carreras, por disposición la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituyeron los Campeonatos Nacionales 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia, y brindaron a los principales atletas argentinos puntaje para sus calificaciones internacionales.
ob