Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Uno de los náufragos que traficaban droga era un ex Cadillacs
Tocaba el saxofón en la banda de Vicentico. La Justicia descubrió que, detenido, estaba planeando el asesinato del fiscal que lo había investigado
16 de octubre de 2021
El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger", es uno de los dos hombres que este viernes fueron rescatados de aguas del Río de la Plata y que están relacionados con una embarcación encontrada poco después, a la deriva, con un cadáver y un bolso con 37 kilos de cocaína.

Pardo tiene un largo prontuario por robos y hasta el año pasado cumplía una condena en prisión por el asalto a un restaurante de San Isidro en agosto de 2015.

Además, en 2018, se descubrió que estaba organizando, desde la cárcel, un plan para asesinar al fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, que llevo adelante la causa por la cual Pardo fue condenado.

En junio del año pasado, en medio de la pandemia de covid-19, el convicto fue beneficiado por un régimen de libertad asistida.

El ex Cadillac fue rescatado el viernes junto a Gastón Minini —que también tiene antecedentes penales— de las aguas del Río de la Plata a la altura de Ensenada por una lancha de prácticos. Ambos náufragos presentaban un cuadro de hipotermia.

Horas más tarde, la Prefectura Naval encontró cerca de allí una embarcación a la deriva, a bordo de la cual había una persona muerta que fue identificada como Carlos Camaratta.

Momentos después, flotando muy cerca del barco, los efectivos hallaron un bolso negro en cuyo habia interior 37 kilogramos de cocaína.

La Justicia corroboró que salieron del camping El Pajarito de Ensenada porque encontraron un trailer y una camioneta que tenía los papeles de uno de los detenidos.

Usaron una lancha pequeña que se dio vuelta por el viento y quedaron flotando en el agua durante seis horas. En el vehículo hallaron tres teléfonos celulares que los van abrir la semana que viene.

Los investigadores suponen que buscaban cruzar hacia Uruguay. Desde el camping en línea recta se llega hasta Colonia de Sacramento.

El 26 de febrero de 2014, Pardo ya había sido detenido en una casa que alquilaba en el barrio San Isidro Labrador, de Benavídez, acusado de ser el "entregador" de un par de robos a mano armada cometidos ocho días antes en ese country.

Por esa causa, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Isidro le había otorgado una "probation" con una pena de tres años de prisión en suspenso, pero ese beneficio le fue revocado cuando quedó preso por el robo en "La Dorita".

rob